21 de junio de 2017

Reseña: «Preposiciones en inglés»

Preposiciones en inglés te ayuda a conocer el uso de estas de forma eficaz y sencilla
Como especialista en lengua inglesa, me gusta siempre ampliar sobre todo lo que me ha llevado varios años de esfuerzo en la universidad hasta hallar tan preciado título en Filología Inglesa. Sin embargo, por muchos inglés que uno sepa, las preposiciones en este idioma resultan un auténtico quebradero de cabeza ya no solo por ir en estructuras de verbos frasales, estructuras de suplemento o junto a adjetivos, sino también por los matices de tiempo, lugar y movimiento con el que cuentan muchas de ellas. El libro, sin duda, es un manual estupendo para atacar estas dificultades desde la raíz.

El libro destaca por la claridad de las explicaciones que, acompañadas de ilustraciones, se hacen todavía más comprensibles. Se tocan todos los puntos en cada explicación: desde el significado más básico hasta otros que contrastan con este y que aportan matices incluso más precisos aun cuando en apariencia son expresiones sinónimas.

Los ejemplos también destacan por su presencia. Hay suficientes para entender el uso de la preposición con una única lectura. Además, dichos ejemplos se combinan si hay un apartado con más de un matiz por detallar. Son, como las imágenes, de gran ayuda.

Por último, el libro incluye unos breves ejercicios no solo tras cada unidad, sino también tras cada apartado grande e incluso al final del libro. Esta sección está bastante bien cuidada, por lo que el lector tiene la oportunidad de repasar bastante todos los conceptos aprendidos mediante práctica. La variedad de ejercicios es relativamente amplia, sobre todo en el apartado global.

Con todo, Preposiciones en inglés se convierte en un libro ameno y completo para saber qué tenemos que decir al hablar de tiempo, lugar o movimiento en inglés. No sobra en ninguna estantería, ni siquiera en la de los especialistas del idioma, y te va a hacer ver que la cuesta arriba que son las preposiciones no sea tan pronunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.